martes, 30 de octubre de 2007

2 trabajadores de la empresa Cosentino resultan heridos por quemaduras

Los dos trabajadores que resultaron heridos en la fábrica del Grupo Cosentino en Cantoria (Almería), identificados como J.R.P., de 32 años y nacionalidad española, y A.G., de 25 años y natural de Guinea Bissau, fueron evacuados esta noche a la Unidad de Grandes Quemados del hospital Virgen del Rocío de Sevilla.
Fuentes de UGT revelaron que los jóvenes están subcontratados a través de una empresa que realiza labores de limpieza para Cosentino y que se encontraban precisamente limpiando una máquina con un material inflamable cuando, al parecer, este líquido pudo ser alcanzado por una chispa procedente de una mezcladora cercana.
Las llamas provocadas alcanzaron sólo a los dos trabajadores heridos, ya que el resto de los empleados fueron evacuados con rapidez.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron facultativos del 061, que trasladaron a los dos operarios al centro de salud de Macael y, posteriormente, al hospital comarcal La Inmaculada de Huércal-Overa, si bien los médicos decidieron luego evacuarlos al Virgen del Rocío al sufrir quemaduras en un 36 y un 40 por ciento de su cuerpo respectivamente, sobre todo en los miembros inferiores.
Un técnico en Prevención de Riesgos Laborales de la Delegación provincial de Empleo y la Inspección de Trabajo se han personado esta mañana en las instalaciones de la fábrica de superficies de cuarzo y mármoles para esclarecer cómo se desencadenó el siniestro y si la empresa cumplía la normativa preventiva, aunque UGT calificó a Cosentino como un grupo "modélico" en esta materia.

No hay comentarios: