miércoles, 23 de enero de 2008

Martin Soler, el marmol ya tiene distintivo.

El PSOE lamenta que Arenas siga defendiendo un proyecto obsoleto como el trasvase del Ebro
El secretario general del PSOE de Almería y candidato al Parlamento de Andalucía, Martín Soler, ha lamentado que “Javier Arenas siga defendiendo un proyecto obsoleto y que está ya superado como es el trasvase del Ebro”.
“Arenas mira atrás en materia hídrica porque es un candidato anclado en el pasado, que no sabe acomodarse a los nuevos tiempos, a las obras que ya están aquí y que han dado respuesta a las necesidades de Almería”, según ha manifestado Soler.
“Hoy la provincia de Almería tiene las infraestructuras necesarias para contar con agua, e incluso para vendérsela a otras de zonas de España que atraviesen períodos de gran escasez, lo que demuestra que en cuatro años el PSOE, a través del Plan Agua, ha dado solución a la demanda de abastecimiento de la provincia”, según ha indicado Martín Soler.
Confusión
El candidato al Parlamento andaluz del PSOE de Almería también ha puesto de relieve que “el PP tiene confundido a todo el mundo sobre cuál es su postura acerca de la venta de agua de la Desaladora de Carboneras; por un lado Hernando dice que es una locura y por otro lado Arenas dice se manifiesta con declaraciones contradictorias”.
“Aprovechar al máximo los recursos hídricos es uno de los objetivos principales con los que nació el Plan Agua, y gracias a este Plan, en la provincia de Almería tenemos capacidad, con la Desaladora de Carboneras y el resto de obras que se han puesto en marcha, para generar más agua de la que actualmente consumimos”, según Soler.
El secretario general del PSOE de Almería, igualmente, ha señalado que “tenemos que aprovechar este excedente de agua para obtener una rentabilidad económica vendiéndola, eso nos servirá para pagar la obra de la Desaladora de Carboneras, lo que redundará a largo plazo en un abaratamiento del coste del agua que pagamos los almerienses”.
En cuanto a agua, el candidato socialista también ha resaltado que “el PP debería recordar que la Desaladora de Carboneras es una obra que ellos incluyeron en el PHN y que el PSOE ha sido quien la puesto a funcionar, porque el Gobierno de Aznar, que contaba con la presencia de Arenas, planificó construir la mayor desaladora de Europa en Carboneras sin hacer una red de distribución de su agua, con lo cual quedaba totalmente aislada y sin ninguna utilidad”.
Por otra parte el candidato al Parlamento de Andalucía del PSOE de Almería ha resaltado que “tanto el mármol Macael, como la producción hortofrutícola de Almería tienen ya distintivos como marca que los presentan como garantía de calidad en el mercado nacional e internacional, Arenas debería saberlo y buscar nuevas ideas como propuestas electorales para nuestra provincia”

No hay comentarios: