lunes, 18 de febrero de 2008

Desembarco de 2.000 toneladas de mármol

Marble Ortega Stone desembarca en el Puerto de Almería 2.000 toneladas de mármol procedentes de la India
La empresa almeriense Marble Ortega Stone (MOS) ha desembarcado hoy, lunes, en el Puerto de Almería 2.000 toneladas de mármol procedente de la India, con el fin de abastecer su centro logístico de Cantoria. Esta actuación se enmarca en la estrategia de MOS de ofrecer cualquier piedra natural del mundo en un breve plazo, en la mayoría de los casos en menos de 48 horas, gracias a su red comercial y logística. A la vez, con el desembarco en Almería “MOS quiere mostrar el apoyo al Puerto almeriense para el transporte marítimo de la piedra natural, lo que redundará en beneficio de toda la economía de la provincia”, afirma el presidente de MOS, Antonio Ortega.
En total, MOS recibirá un total de 6.000 toneladas de piedra natural procedente de la India, en uno de los mayores desembarcos de mármol que va a llevar a cabo la compañía en el Puerto de Almería. Con él, Marble Ortega Stone continúa con su proyecto de abastecer a su sede central en Almería piedra natural procedente de todo el mundo, de forma que “el cliente tenga a su alcance la mayor variedad de mármol posible, de cualquier país del mundo”, afirma el presidente, Antonio Ortega.
La empresa Marble Ortega Stone tiene una vocación claramente exportadora y, con base en la Comarca del Mármol, quiere posicionarse en todo el mundo, tanto en la comercialización de piedra natural, como en la expansión de su marca de alta calidad “Coliseum by Mos” y “Asiangranit”. Para eso, dispone de tiendas en Madrid y Estados Unidos, fábrica y centro logístico en China, y la sede central, por supuesto, en Macael.
Desestiba en el Puerto de Almería
No es la primera vez que Marble Ortega Stone realiza una desestiba de piedra natural en el Puerto de Almería. Ya hubo varias actuaciones el pasado año y así quiere seguir esta línea su presidente, Antonio Ortega. El enorme cargamento llegará en dos fases. La primera de ellas, que se está produciendo hoy, traerá hasta el Puerto de Almería 2.000 toneladas de piedra natural, y aproximadamente un mes más tarde se recibirán 4.000 toneladas más. Los barcos han partido de la India, y llevan a cabo un recorrido en el que hacen escala en puertos de Pakistán, Irán, Grecia, Argelia, Namibia, Turquía, Egipto y Marruecos.
Esta nueva operación para importar mármol procedente de Asia es posible gracias a la red logística y de comercialización que Marble Ortega Stone ha ido tejiendo a lo largo de estos años, y que ha hecho que en la actualidad posea fábricas en Cantoria, municipio en el que nace la empresa, y también en China; centros logísticos en el país asiático, España y Brasil, tiendas propias en Madrid y Estados Unidos, y hasta 16 distribuidores repartidos internacionalmente, convirtiéndose así en un referente en el tratamiento y comercialización de mármol para las empresas del sector de la piedra natural.
Así mismo posee las marcas “Coliseum By Mos”, mosaico de máxima calidad con diferentes texturas y colores, especial para la decoración y “AsianGranit”, granito procedente de China y que distribuye por España a través de su centro logístico de Toledo.

No hay comentarios: