viernes, 8 de febrero de 2008

Fase final de la Residencia

Comienzan las obras de la fase final de la Residencia de la Tercera Edad de Macael
La empresa Servicios Geriátricos Almanzora ha reiniciado las obras de la Residencia de la Tercera Edad, proyecto promovido por el Ayuntamiento de Macael y concertado con la consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, merced al convenio firmado en el año 2005 entre ambas administraciones.

Tras realizar la estructura del edificio, las obras quedaron paralizadas, y de nuevo ahora se reinician con interesantes cambios en el proyecto inicial, tales como la cesión por parte del consistorio de toda el área perimetral para mayor extensión de las zonas verdes, y posible ampliación residencial que permitiera una ocupación de 150 a 240 plazas, de tal manera que la superficie de total del complejo geriátrico alcanza los 10.000 m2

A su vez, para mejor accesibilidad se han planteado dos nuevos accesos que mejorarán la comunicación de esta zona; uno que enlazará la avenida Andalucía desde la rotonda hasta la carretera de Tahal, vía que a su vez también va a ser ampliada pasando de los 7 m actuales a 20 m de calle; Y otro que discurrirá desde la calle Granada hasta la carretera de Tahal, circundando la zona del Centro de Salud, por el cerro de la casetilla.
Actuaciones paralelas que está llevando a cabo el área de Urbanismo del Ayuntamiento de Macael.

Con estas novedades, la empresa ha emprendido ya la fase final de las obras que “no pararán hasta su finalización total”, según indica el gerente de Servicios Gerial, Juan Manuel Reche, tras explicar que “el hecho de que hayan estado paradas durante un año se ha debido a la necesidad de realizar una serie de tramitaciones documentales de cesiones, modificaciones, etc, que requieren su tiempo”. Ahora “hemos empezado los trabajos por la adecuación de jardines, con la finalidad de que cuando esté concluido todo el proyecto, se pueda disfrutar de inmediato de zonas verdes”.

Según Reche , se prevé que “casi con toda seguridad la obra civil estará concluida para finales de 2008, y entrará en funcionamiento en el mes de febrero 2009”.

Cuando llegue ese momento, los mayores de Macael dispondrán de un complejo residencial, ‘Virgen del Rosario’ en un edificio de más de 6.000m2 construidos, para 64 habitaciones dobles con baño para 128 plazas;4 suites de matrimonio con baño para 8 plazas; una UVI para 12 plazas,
Además, salón de usos múltiples, sala de rehabilitación, terapia ocupacional, cocinas, comedores, capillas, comedor, y servicios propios. Todos ello distribuido en un cinco plantas.
En el exterior se sitúa la zona de aparcamiento para los 75 puestos de trabajo que creará el complejo, y el resto, hasta los 10.000m2 de jardines.
Proyecto que alcanzará una inversión de casi 4 millones de euros.

No hay comentarios: