viernes, 22 de febrero de 2008

Montaje sobre San Juan de Dios

Benjamín Soriano lleva a Macael su montaje sobre San Juan de Dios
El actor almeriense Benjamín Soriano adelantará unas semanas la presentación de su compañía y de su último espectáculo dentro de las XXV Jornadas de Teatro del Siglo de Oro, prevista para el día 15 de marzo y concretamente en Vera, uno de los municipios sede en esta edición. Llegará el día 28 de este mismo mes a Macael con su última creación teatral .Tiempo de oscuridad (sobre la vida y obra de Fray Juan de la Cruz), de la que es autor y además protagoniza. También estará en Macael al día siguiente. Las dos funciones tendrá como escenario el Teatro Municipal y serán a las 21.30 horas.
«Juan de la Cruz es el colmo de la humanidad, de la sencillez. Me ha enganchado completamente su capacidad humana. Él se narcotiza con el amor, un mensaje que me parece importantísimo para nuestra sociedad. Creo que es completamente actual recordar que hemos perdido la esencia de las cosas para lanzarnos a un vacío absurdo, a una existencia llena de drogas, de superficialidad, de consumo absurdo y frivolidad», ha manifestado el actor.
La visita de Benjamín Soriano a su tierra será aprovechada para la presentación de su primera novela Mi vida por un sueño, editada por Erráez, S. L. con la colaboración de la Diputación Provincial. El libro se centra, con un tratamiento teatral, la en la vida de un muchacho atrapado en los paisajes de su propia tierra natal y en los sentimientos que le producen.

No hay comentarios: