lunes, 11 de febrero de 2008

Mundialito de escuelas de fútbol-7

Vélez Rubio se alzó como ganador del Mundialito de escuelas de fútbol-7
El equipo de Vélez Rubio ha conseguido el título de ganador del Mundialito de Escuelas de Fútbol-7, una competición que organizan el Área de Deportes de la Diputación Provincial de Almería a través del PIRD (Programa de Iniciación al Rendimiento Deportivo) y el CEDIFA (Centro de Estudios, Desarrollo e Investigación del Fútbol Andaluz en Sevilla) y que patrocina Cajamar. La cita tuvo lugar en el Estadio Municipal Emilio Moldenhauer’ de Garrucha el pasado sábado 9 de febrero.
Los alevines de Vélez Rubio salieron victoriosos de la final, en la que se midieron a Huércal Overa. El primer tiempo del partido fue más favorable para los jugadores de la Escuela Municipal de Huércal Overa que dominaron con un 2-1. En el segundo tiempo las puntuaciones quedaron igualadas, con empate a uno. Finalmente, el partido se decidió en el tercer tiempo, en el que el equipo de Huércal Overa no consiguió marcar, mientras que su rival sumó dos nuevos goles.
En semifinales, Vélez Rubio se imponía a Garrucha por 2-0, mientras que Huércal Overa se imponía a Antas, también por 2-0.
Gracias a este triunfo, la Escuela de Fútbol-7 de Vélez Rubio ha quedado seleccionada para participar en la Fase Final de Andalucía, que se celebrará en Estepona (Málaga), los días 10 y 11 de mayo.
No obstante, todas las escuelas municipales de fútbol-7 participantes en este evento recibieron un pequeño trofeo en reconocimiento a su participación y esfuerzo. Las diez restantes participantes fueron las de: Garrucha, Serón, Huéscar, Macael, Mojácar, Níjar, Albox, Antas, Cuevas del Almanzora y Vera.
Las doce escuelas participaron primero en una fase previa en la que disputaron un total de 18 partidos. Seguidamente se jugaron las semifinales, con la participación de cada uno de los tres grupos competitivos en las que habían quedado enmarcados los equipos. Por último, se celebró la final, sobre las 17.45 horas.

No hay comentarios: