martes, 19 de febrero de 2008

Programa de formación de directivos

La Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía abre el plazo de inscripción en su programa de formación de directivos
Un formato flexible, que combina módulos, seminarios y talleres prácticos, y un profesorado especializado son las claves de este programa formativo. De este modo, profesores universitarios y directivos de prestigio del mundo de la piedra natural aportarán sus conocimientos y experiencia en materias como la gestión, los costes o la toma de decisiones entre otros, en clases en las que se armonizará la teoría con la práctica y en las que se potenciará la participación del alumnado. Para ello, las horas lectivas serán complementadas con talleres prácticos y con el apoyo del Aula Virtual.
El curso cuenta con un total de 40 horas lectivas, repartidas en 8 sesiones de cuatro presenciales y en la obligación de participar durante otras ocho en el Aula Virtual. Aunque el curso se realiza en colaboración con la Universidad de Almería, las clases se desarrollarán en la sede de AEMA (Macael) un día a la semana de 16:30 a 21:30.
El período de matrícula se iniciará el 20 de febrero, una vez finalizada la preinscripción. Las tasas de derechos de inscripción son 495 euros.
Empresarios, administradores, directivos, jefes de sección y profesionales independientes son los perfiles a los que se dirige este programa formativo con voluntad de continuidad y de convertirse en un referente nacional en la formación directiva del sector de la piedra natural.
Sobre la Asociación de Empresarios del Mármol:
La Asociación de Empresarios del Mármol (AEM), se constituye en 1.977, con un grupo de cuarenta y nueve empresas. Desde su constitución se convierte rápidamente en catalizadora y mediadora de todo lo concerniente a la actividad de la Piedra Natural en Almería. (Tarifas de Precios, Convenio Colectivo de Trabajo, negociaciones con las Administraciones, etc.)
Como consecuencia del aislamiento que esta zona del interior de la Provincia de Almería padecía, la AEM comienza a crear Empresas de Servicios comunes, que sin ánimo de lucro, cubren parcelas de carencias graves.
El 28 de noviembre de 2006 se constituyó la Fundación Marca Macael como una plataforma para el desarrollo de diversas campañas de promoción de la Marca Mármoles de Macael y del sector de la piedra natural. El presidente de la Asociación de Empresarios del Mármol, Manuel Sánchez, y el alcalde de Macael, Juan Pastor, fueron los encargados de constituir la Fundación que vendrá a ser el respaldo definitivo a las acciones de promoción y comercialización del sector del mármol.
La Fundación Marca Macael está formada por tres patronos: la Asociación Provincial de Empresarios del Mármol, el Ayuntamiento de Macael y la Sociedad Administradora de la Marca Mármoles de Macael, con el fin de dar continuidad en el tiempo a las campañas de promoción y conseguir un posicionamiento eficiente de las empresas en un mercado tan globalizado

No hay comentarios: