jueves, 22 de mayo de 2008

Francisca Pérez accede a Empleo

Nuevos delegados de la Junta en Almería: Francisca Pérez, Empleo; Alejandra Rueda, Obras Públicas; Luis Caparrós, Vivienda y Clemente García, Medio Ambiente
Si esta mañana se ha publicado la marcha de Juan José Luque de la Delegación de Medio Ambiente, y que Clemente García, hasta ahora en Empleo, era su sustituto, a mediodía se han conocido nuevas piezas del puzzle, aún inconcluso, que son las distintas Delegaciones de la Junta, pasadas las elecciones de este año. Los delegados, son elegidos directamente por el presidente Manuel Chaves, en base a las opiniones de su entorno cercano, sobre los méritos políticos y personales de estos, por "conocimiento de la materia, disposición e ilusión, y que tengan en cuenta el interés público".

Francisca Pérez Laborda, hasta ahora concejal en Macael, y diputada provincial de Vivienda, asume el cargo de García, como delegada de Empleo, la secretaria general de Innovación, Alejandra Rueda, accede a Obras Públicas y Transporte, mientras que Luis Caparrós se hace cargo de la nueva Delegación de Vivienda y Ordenación del territorio. Hasta ahora, la única baja ha sido la de Luque, que acabará en una empresa pública, presumiblemente Acuamed, aunque Manuel Recio, delegado del Gobierno, matiza que es pronto para saberlo.Si alguna palabra define el ánimo de los nuevos delegados, puede ilusión, o agradecimiento. Todos, a excepción de García, que se encuentra de viaje, han realizado su presentación en sociedad, y han tenido palabras para el PSOE, su respectivo consejero y el presidente Chaves. Pérez Laborda, además, ha agradecido en concreto la confianza de Martín Soler, consejero de Agricultura, en estos últimos cuatro años.Como líneas de trabajo, Pérez Laborda ha marcado dos retos, el primero, favorecer las relaciones entre trabajadores, sindicatos y empresarios, y el segundo, un empleo de "mayor calidad, seguro y estable", con una atención especial a la mujer, ya que hay un mayor número de desempleadas, facilitando su acceso a un trabajo "en las mismas condiciones y mismo salario" que un hombre".Caparrós hace lo propio, y asume el planteamiento de la Junta para construir 700.000 viviendas, 300.000 de ellas protegidas. Específicamente, para Almería hacen falta 7.000, e intentará llegar a acuerdos con los Ayuntamientos, para que se cumpla la reserva del 30% del suelo para VPO. Estima que, con las reservas actuales, incluida la de La Molineta en Almería, están aseguradas 4.000 viviendas. Por supuesto, además de por la construcción, la rehabilitación, en los cascos históricos, en barrios y municipios. Por último, facilitar y flexibilizar los trámites administrativos.El delegado de Vivienda, dice que las relaciones de la Junta con la provincia de Almería son "exquisitas", y como muestra, recuerda los 70 PGOUs ya consensuados; del de Almería dice que "es un buen Plan, que con las correcciones saldrá perfeccionado". Su relación con el alcalde y el concejal de Urbanismo es, en sus propias palabras, "fluida y de complicidad".

FRANCISCA PÉREZ LABORDA, NUEVA DELEGADA DE LA CONSEJERÍA DE EMPLEO DE ALMERÍA
Francisca Pérez Laborda nació en la localidad almeriense de Macael en 1958 y es licen-ciada en Geografía e Historia por la Universidad de Granada. En la actualidad era responsable de la Delegación de Vivienda de la Diputación Provincial de Almería, cargo para el que fue nombrada en julio de 2007.Su carrera profesional anterior está ligada al ayuntamiento de Macael, donde comenzó en 1991 como administrativa para ostentar, entre 2003 y 2007, el cargo de primera teniente de alcalde y concejala de Urbanismo, Seguridad y Tráfico.
Noticia de teleprensa

No hay comentarios: