jueves, 27 de noviembre de 2008

Quince canteros

Quince canteros viven su semana de fiesta a las puertas de su jubilación
La Semana del Cantero, denominación popular del programa de actos y actividades que la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Macael organiza para reconocimiento de los canteros que alcanzan su jubilación, tiene hoy una cita con la conferencia "Saber envejecer" que impartirá la gerontóloga Elena Pastor, en el auditorio Virgen del Carmen, a las 18,00 horas.

Para le viernes, día 28 , a las 21,00 horas la compañía "Pata de Palo" tras a escena "El tiempo de las Mujeres" en el Teatro Municipal.
Con el fin de semana, llegarán también los momentos más festivos y lúdicos.
El principal sin duda, las tradicionales migas Populares, que durante 24 años, vienen celebrándose como símbolo de comida de hermandad entre todos los vecinos, y visitantes que ese día quieren acompañar a los protagonistas de la fiesta, a los doce canteros jubilados.
Será en la Carpa Municipal, a partir de las 14,00 horas.

Por la tarde, el acto institucional por excelencia, a las 20,00 horas, en el Teatro Municipal, para el reconocimiento a toda una vida laboral tanto del cantero como de su esposa, ensalzada con la entrega de placas honoríficas, que en esta ocasión recibirán:

Juan López Medina María Medina Guevara
Luis Martínez Fernández Piedad Martínez Fernández
Juan Ortiz Garrido Virginidad Pérez Rodríguez
José Ortiz Cruz Josefa Cruz Doménech
José Cintas Antolín Anita Vizcaíno Martínez
Antonio Sorroche Fernández Soledad Jiménez Ortiz
Rafael Duarte Díaz Josefa Godoy Pérez
Gabriel Fernández López Dolores Oliver García
Juan Manuel Payán Martínez Angustias Garrido Moina
Juan Rubio Simón Magdalena Simón Guevara
Guillermo Casquet García Ana Mena Paris
Tomás Pérez López Patro Navarro Cruz
Antonio Rodríguez Martínez María del Carmen Montalvo Caicedo
Clemente López Sánchez Isabel Martínez Soriano
Daniel Padilla González Isabel Sáez Sánchez


Tras la entrega, el alcalde, Juan Pastor Molina, intervendrá en un discurso con el que se cerrará el acto al que se le pondrá el broche de oro con la actuación del cuadro flamenco de Sonia Berenguel.
Para finalizar la semana, el domingo, a las 11,00 será el pasacalles de la banda de Tambores y Cornetas; y una hora después a las 12,00 se oficiará la santa misa en honor a los canteros jubilados y trabajadores del mármol, que estará cantada por la Coral Polifónica.

Al término se procederá a la Ofrenda Floral en el Monumento al Cantero, que estará acompañada por la banda y amenizada por la asociación de baile Oro Blanco, en el Monumento al Cantero en la calle García Lorca.
Se clausuran los actos con el concierto de Pasodobles a cargo de la Banda de Música de la Asociación Cultural Musical en el templete de la Música en la Plaza de la Juventud.
NOticia de Teleprensa.

No hay comentarios: