miércoles, 1 de abril de 2009

JORNADAS INFORMATIVAS

LA FUNDACIÓN MARCA MACAEL ORGANIZA UNAS JORNADAS INFORMATIVAS EN LOS COLEGIOS DE ARQUITECTOS SOBRE LOS MÁRMOLES DE MACAEL

A través de unas jornadas informativas en los Colegios de Arquitectos españoles, la Fundación Marca Macael tratará sobre los mármoles de Macael. Las Jornadas se iniciarán en Sevilla, mañana jueves 2 de abril a las 19:00 horas en la Fundación Fidas.

La primera Jornada arrancará con la Conferencia de D. Ignacio Martínez Soler, licenciado en Ciencias Químicas, que abarcará el tema "Especificaciones de la piedra natural", presentando la Guía Técnica del Mármol Blanco Macael, cuyo objetivo es “establecer criterios de especificación y prescripción técnica del mármol Blanco Macael para su aplicación en la construcción, y certificado de origen”. A continuación, escucharemos el discurso del arquitecto D. José Carlos Aranaz titulado "Tres obras = Tres materiales (Blanco Macael, Tranco e Indalo)". La jornada finalizará a las 20:15 con la conferencia sobre "El antes y el después de la piedra natural", a cargo de D. Manuel Sánchez Pérez, presidente de la Fundación Marca Macael.

Con estas Jornadas se pretende eliminar la incertidumbre y situaciones críticas que se dan entre los agentes y fases del proceso (el usuario, el director de obra, el constructor y el productor) sobre el mármol de Macael para recuperar así el valor estético y las grandes ventajas constructivas de esta piedra natural, caracterizada por su calidad, belleza y durabilidad; destacando las posibilidades que nuestros materiales ofrecen en aplicaciones de interior y de exterior. Debido a esto, se hace imprescindible una normalización de los criterios que deben aplicarse para la especificación de los materiales y las técnicas para el uso de esta piedra en la construcción, de tal manera que resulte un modelo uniforme aplicable a todos los profesionales de proceso.

La utilización de Piedra Natural en la Península Ibérica se remonta a tiempos muy lejanos, a la de los fenicios concretamente. En un principio se usaron en su estado natural en monumentos funerarios y en instrumentos y utensilios. En épocas posteriores, y aprovechando las cualidades naturales de algunas de ellas (belleza, fácil labrado, durabilidad, conservación, etc.), se emplearon en la realización de esculturas, en construcción o como revestimiento para embellecer pisos y paredes. También los árabes empleaban el mármol como motivo de ornamentación en sus construcciones civiles y religiosas, como aún se puede observar en la Mezquita de Córdoba, en el Palacio de Medina Azahara, o en la Alhambra de Granada, pero ello no está reñido con su utilización en obras de vanguardia. La jornada se celebrará en el salón de actos de la Fundación Fidas de Sevilla mañana jueves 2 de abril a las 19:00h. (Avda. de Marie Curie, 3 - Pabellón de Finlandia - Isla Cartuja, Sevilla).

Sobre la Fundación Marca Macael: La Fundación Marca Macael se constituyó el 28 de noviembre de 2006 como una plataforma para el desarrollo de diversas campañas de promoción de la Marca Macael y del sector de la piedra natural. Uno de sus principales objetivos es que el nombre del Mármol de Macael sea reconocido como marca y que además esté asociado a la calidad, la elegancia y el lujo. La fundación vendrá a ser el respaldo definitivo de las acciones de promoción y comercialización del sector del mármol, con el fin de dar continuidad en el tiempo a la divulgación de la Marca Macael y conseguir un posicionamiento eficiente de las empresas en un mercado tan globalizado.

Para mayor información:

Dpto. Comunicación

Asociación Empresarios del Mármol de Andalucía

Teléfono: 950 12 81 11 / 12

e-mail: comunicación@macaelmarmol.com

No hay comentarios: