lunes, 27 de junio de 2011

Juan Cruz Guevara en Madrid

Los compositores españoles estarán muy presentes en la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid
La nueva temporada de conciertos de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid –Orcam- comenzará el próximo mes de octubre y estrenará siete obras de compositores españoles, entre ellos Pilar Jurado, David Palet, Carlos Cruz de Castro, Jacobo Durán-Loriga, Juan Cruz Guevara, Jesús Villa Rojo y David del Puerto. Con esta gran presencia de compositores españoles, la Comunidad quiere demostrar su apoyo incondicional a la música española.

También saldrá a la luz la obra que encargó la Orcam, en colaboración con la Fundación BBVA, al compositor italiano Luca Francesconi, que se presentará como la octava obra. Y este año la Orquesta y Coro contará con la presencia de renombrados artistas como Enrique Diemecke, Libor Pesek, Leopold Hager, entre otros, y de jóvenes personalidades artísticas como Nacho de Paz, Saúl Medina, José Luis Estellés y Miguel Trápaga.

Como los años anteriores, la Orcam ofrecerá dos ciclos propios, en el Auditorio Nacional de Música y en los Teatros del Canal. Además, participará en programas de otras entidades, como el Centro Nacional de Difusión Musical –CNDM-, la Fundación Canal y la Residencia de Estudiantes. Este año también se mantendrá la orquesta en el foso del Teatro de la Zarzuela y la Orcam seguirá participando en los teatros de la Comunidad, como los Teatros del Canal y el Teatro Auditorio de San Lorenzo.

Noticia de Madrid Actual

No hay comentarios: