miércoles, 21 de marzo de 2012

Asamblea informativa en Macael


CCOO y UGT celebran una asamblea informativa en Macael


Los sindicatos de clase CCOO y UGT Almería han comenzado el calendario de asambleas informativas contra la Reforma Laboral en la provincia de Almería. La primera de ellas tendrá lugar hoy a las 20.00 horas de la tarde en el Teatro Municipal de Macael. En ella, intervendrán los secretarios provinciales de UGT, José Ginel y de CCOO Almería, Juan Pallarés, para explicar las razones de la Huelga General el próximo 29 de marzo. Aseguran que "la Reforma Laboral quiere acabar con todo, con los derechos laborales y sociales".
La segunda asamblea tendrá lugar en próximo jueves 22 de marzo en el Instituto de Enseñanza Secundaria Albujaira de Huércal Overa a las 20.00 horas; el viernes 23 se celebrará otra asamblea a las 20.00 horas en el Círculo Cultural y Recreativo del municipio de El Ejido; el lunes día 26 de marzo tanto Pallarés como Ginel informarán en una asamblea en Roquetas de Mar; y finalmente, el martes 27 de marzo tendrá lugar otra asamblea en el Salón Social de la Puebla de Vícar en la calle de los Setos, también a las 20.00 horas.
Además, el pasado miércoles 21 de marzo los secretarios generales de CCOO Andalucía, Francisco Carbonero y de UGT Andalucía, Manuel Pastrana participaron en un multitudinario acto informativo celebrado en el Teatro Cervantes de Almería capital, tras el que se realizó un corte de cinco minutos del Paseo de Almería.
Recuerdan los sindicatos que la Reforma Laboral facilita y abarata el despido; la empresa puede despedir al trabajador por enfermar 9 días en dos meses con baja laboral justificada; no creará empleo estable; permite el despido de personal laboral en el sector público; fomenta que se trabaje más por menos dinero; los convenios colectivos de empresa tendrán peores condiciones; desprotegerá a los trabajadores y trabajadoras; el convenio a aplicar dejará de ser efectivo si no se negocia uno nuevo en dos años desde el vencimiento del último firmado; y los desempleados con paro realizarán servicios obligatorios para la comunidad, si no, perderán la prestación.

No hay comentarios: