sábado, 14 de abril de 2012

Charlas en colegios del VIH

Dos personas afectadas con el VIH ofrecerán charlas en colegios

La Asociación Basida visitará centros de los municipios Macael, Olula del Río y Albox
 Los institutos de Macael, Olula del Río y Albox acogerán el día 20 de abril, viernes, la celebración de una charla informativa sobre prevención y asesoramiento en VIH-sida y drogodependencias, de la mano de diversos miembros de la entidad de carácter social sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública bajo el nombre Basida y creada hace aproximadamente 22 años. En concreto serán 4 personas las que trataran esta temática, dos monitores de la casa de acogida y dos personas afectadas por el VIH-sida.

La jornada del viernes se centrará en los institutos de estos tres municipios donde se ofrecerá una charla y contarán sus experiencias a los adolescentes que estudian en los institutos de estos municipios.

Las radios locales de la zona de Macael, Olula del Río, Fines y Albox también recibirían en sus sedes a este grupo que participará en un programa elaborado por las propias emisoras y tratarán el tema del sida.

También está previsto que ofrezcan alguna charla en Macael, que podría celebrarse en la antigua Casa de las Monjas, la obra social de la Parroquia de Macael que fue inaugurada recientemente para atender a niños con dificultades. Asimismo, se aprovechará para ofrecer una charla sobre voluntariado, que recogerá los aspectos principales sobre la importancia que hoy en día tiene el voluntariado en la sociedad.

Para la jornada del sábado, 21 de abril se celebrará un concierto a cargo de personas miembros de Basida, vendrán otras 6 personas más de esta casa de acogida para deleitar al público que quiera asistir, de manera gratuita, a escuchar la música que elaboran ellos mismos.

Como colofón a la visita, se celebrará una eucaristía en la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Macael la tarde del sábado.

En reiteradas ocasiones Basida ha visitado la comarca para impartir este tipo de charlas informativas, siempre con personal afectado para que los jóvenes conozcan la realidad de la enfermedad y sus efectos en la sociedad. 

Noticia de El Almeria.

No hay comentarios: