jueves, 19 de abril de 2012

Nuevo centro Formación Profesional

Nuevo centro privado de Formación Profesional para el Empleo en Macael

Está homologado para impartir cursos de doce especialidades relacionadas con el turismo y la hostelería

La delegada de Empleo, Francisca Pérez Laborda, ha inaugurado hoy el centro privado de formación ‘Escuela Restaurante Las Canteras’ en Macael, en el cual se impartirán cursos de Formación Profesional para el Empleo (FPE) relacionados con el sector hostelero y turístico homologados y subvencionados por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.

Francisca Pérez ha manifestado su satisfacción por la puesta en marcha de este centro “que vuelve a poner en valor el antiguo comedor de las canteras, en desuso en los últimos tiempos, y contribuye a la diversificación de la economía local, tan necesaria en estos momentos de crisis para el mármol, en dos sectores como son el turismo y la hostelería que en Macael están poco explotados y por tanto presentan buenas posibilidades de futuro”. La delegada de Empleo ha felicitado a la empresa promotora, ‘Escuela Taller Juyma’, por su iniciativa y le ha ofrecido “la colaboración de la Junta de Andalucía para cumplir el objetivo común de preparar a las personas desempleadas para su inserción en el mercado laboral”.

El edificio cuenta con 790 metros cuadrados y está dotado con tres aulas para las clases teóricas y demostraciones gastronómicas, servicio (restaurante-bar) y cocina. El centro está homologado para impartir cursos de Formación Profesional para el Empleo de doce especialidades relacionadas con el sector turístico y hostelero: venta de productos y servicios turísticos, promoción turística local e información al visitante, operaciones básicas de cocina, operaciones básicas de pastelería, operaciones básicas de restaurante y bar, sumillería, dirección en restauración, cocina, gestión de procesos de servicio en restauración, servicios de bar y cafetería, repostería y servicio de restaurante.

El primer curso en este nuevo centro comenzarán aproximadamente en un mes y contará con 11 alumnos y alumnas que aprenderán el oficio de cocinero, gracias a una subvención de 70.290 euros. Escuela Taller Juyma, que tiene sede en el municipio de Alcóntar, ha impartido otros seis cursos de cocina de Formación Profesional para el Empleo entre los años 2006 y 2011, con 77 alumnos y alumnas y una subvención global de 515.872 euros.

Noticias Almeria.com

No hay comentarios: