miércoles, 3 de octubre de 2012

Encuentro oficial con el secretario provincial del PSOE

Antonio Martínez traslada a José Luis Sánchez Teruel las líneas de trabajo planteadas por su nueva directiva para recobrar la importancia del sector en los próximos años

El presidente de AEMA, Antonio Martínez Martínez ha mantenido su primer encuentro oficial con el secretario provincial del PSOE, José Luis Sánchez Teruel, que a petición de Martínez se ha celebrado en el despacho del propio secretario situado en la sede provincial del partido en la Avenida Pablo Iglesias.
Un encuentro cordial y muy positivo, a juicio del presidente de AEMA, tras finalizar la reunión. Antonio Martínez ha estado acompañado por Luis Segura, miembro de su junta directiva (secretario) y por el secretario general de AEMA, José Pastor.
Los temas principales sobre los que ha versado el encuentro han sido por un lado, la necesidad de culminar las comunicaciones, como es el caso de la autovía del mármol- Almanzora que según el presidente de AEMA, “antes era necesaria pero ahora es imprescindible para ser competitivos. Es prioritario culminar las obras de la variante de Albox” y según ha informado el secretario provincial del PSOE en este encuentro, “la parte público-privada, que va desde Purchena a Fines y el tramo final del Cucador, que está licitada también, se espera terminar cuanto antes”. De momento, el resto de
tramos que no tienen consignación presupuestaria deberán esperar un poco más, según ha comentado Sánchez Teruel.

A juicio de Antonio Martínez, el mármol es el sector productivo más importante de la provincia de Almería, por lo que es necesario dotar a esta comarca, en un primer lugar, de unas buenas infraestructuras para ser más competitivos, y, en segundo lugar, poder atraer nuevos sectores a la zona.
En materia de infraestructuras Martínez también ha recordado el tercer carril de tramo que comienza en el cruce de Tahal y culmina en el Collado Garcia, así como mejoras en la conexión hacia el puerto de Almería y el ferrocarril Guadix-Almendricos.
Al igual que con la delegada de Gobierno, Sonia Ferrer y la delegada territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, Encarna Caparros, el presidente de AEMA ha animado a la creación de una comisión de seguimiento sobre el convenio firmado con la empresa de suelo pública (EPSA) para la inclusión de mármol de Andalucía en las obras de VPO y espacios públicos.
En materia de internacionalización, el presidente de AEMA, ha informado de los planteamientos que la comisión de comercio e internacionalización tiene en esta materia y la intención de reunirse con Extenda, Agencia Andaluza de Promoción Exterior para hacerle llegar sus propuestas. A juicio del secretario provincial, “es muy importante que el sector tenga claro que quiere internacionalizarse y que esa sea la salida de las empresas”.

En otro orden de cosas, Martínez ha aprovechado para recordar la importancia que tiene el tener materia prima para trabajarla y en este sentido ha pedido que se estudie la posibilidad de abrir explotaciones en Andalucía como una forma de dar salida también a los productos en el exterior.
Asimismo, Martínez ha aprovechado para solicitar una reunión con el máximo representante de la Administración Autonómica José Antonio Griñan y los consejeros de Medio Ambiente e Industria, las dos materias que están relacionadas directamente con nuestro sector. En palabras de Antonio Martínez “necesitamos conocer si la Administración cree en nuestro sector o no”.
Por último el presidente de AEMA ha recordado al secretario provincial del PSOE, la importancia que tiene el sector en Almería, y el conocimiento de la piedra que se tiene en la zona, el saber hacer que nos ha caracterizado desde hace años y por supuesto, el capital humano con el que cuentan las empresas de la piedra.

No hay comentarios: