viernes, 30 de marzo de 2012

El Grupo Municipal Socialista de Macael abandona el Pleno en protesta ante las "ilegalidades" del PP en su convocatoria
  El orden del día contemplaba el plan de ajuste, del que el equipo del Gobierno no ha entregado la documentación 48 horas antes del Pleno, ni se ha tratado en Comisión Informativa, ni la documentación estaba en la Secretaría

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Macael ha decidido abandonar el pleno ordinario celebrado ayer, día 29 de marzo, como forma de protesta ante las ilegalidades que el Gobierno Local del Partido Popular ha cometido en su convocatoria.

Entre estas ilegalidades en la convocatoria del Pleno observadas por el Grupo Municipal Socialista de Macael, su portavoz Ricardo Zúñiga, ha señalado que “la convocatoria de dicha sesión plenaria no se le ha notificado al Grupo Socialista con 48 horas de antelación, como marca la legislación, así como tampoco se le ha hecho entrega de ninguna documentación de los puntos del orden del día a debatir en este Pleno, ni tampoco se han tratado en Comisión Informativa los mismos”.

Plan de ajuste
Según el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Macael otro de los motivos del abandono del Pleno celebrado ayer de su Grupo es “la importancia de uno de los puntos del orden del día del Pleno, como es el que atañe al plan de ajuste económico del consistorio, del que el equipo del Gobierno del Partido Popular no ha entregado la documentación con 48 horas de antelación, como marca la legislación, ni se ha tratado en la pertinente Comisión Informativa, ni la documentación sobre el mismo estaba a disposición del Grupo Socialista en la Secretaría del Ayuntamiento desde la convocatoria del Pleno”.

En este sentido desde el Grupo Socialista de Macael apuntan que “es imposible prepararse un Pleno e ilógico presentarse a debatir una cuestión de vital importancia para todos los vecinos y vecinas de Macael, cuando no tenemos información de la misma”.

Asimismo el portavoz del Grupo Socialista de Macael ha resaltado que “esta situación de falta de documentación pertinente para la celebración de un Pleno no es novedosa en el actual Mandato local, sino que ya ha se ha producido anteriormente”.

Otro de los argumentos del Grupo Municipal Socialista de Macael para abandonar el Pleno ordinario celebrado ayer, según Zúñiga, es que “el equipo de Gobierno Municipal del Partido Popular ha ignorado el día de celebración fijado para las sesiones plenarias municipales en Macael al inicio del actual Mandato, que es el último miércoles de los meses impares del año, en lugar del jueves, como se convocó el Pleno de ayer, para hacerlo coincidir con el día de Huelga General”.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Macael ha aclarado que su Grupo ha secundado la Huelga General “lo que es un derecho de todos y cada uno de los trabajadores y trabajadoras; en cambio el equipo de Gobierno del Partido Popular ha decidido cambiar el día acordado para celebrar las sesiones plenarias, para hacer coincidir el Pleno de ayer con la jornada de Huelga General, lo que supone no sólo que ellos se acojan a su derecho al trabajo, sino que tratan de forzar al resto de la Corporación Local a trabajar, quitándoles así su derechos a hacer huelga”.

Por todos estos motivos Ricardo Zúñiga ha asegurado que “el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Macael decidió abandonar el pleno de ayer, utilizando esta acción como forma para reivindicar el cumplimiento de la legalidad que el equipo de Gobierno Municipal del Partido Popular ha incumplido, lo que puede provocar la impugnación de los acuerdos adoptados en dicha sesión plenaria”.

Ley de vagos y maleantes
De otra parte, el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Macael ha instado al portavoz del equipo de Gobierno del Partido Popular “a que pida disculpas al Grupo Socialista por los insultos que le ha dirigido en el Pleno de ayer, llamando a sus miembros irresponsables, y exponiendo que su ausencia se debía a no saben de números y les da miedo lo que se va a debatir”.

“Además el portavoz del PP de Macael ha calificado a los ediles del Grupo Socialista de Macael de vagos, negligentes y mentirosos y ha indicado en el Pleno que debería estar en vigor la ley de vagos y maleantes de la época de Franco, mostrando con ello su carácter antidemocrático e intolerante, propio de otros tiempos”, según Zúñiga.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Macael ha aseverado que en el Pleno de ayer su Grupo “ha defendido sus derechos, junto a los de los ciudadanos y ciudadanas de Macael a los que representa, ya que no es lógico ni legítimo que se cometan irregularidades ignorando la participación y el derecho de información de los Grupos de la oposición”.

Finalmente el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Macael ha recordado al PP de la localidad que “con insultos no se va a ningún lado, tal y como han podido observar a través del resultado electoral de Macael en las últimas elecciones”, y le ha instado a “que cumpla con la legalidad como lo hace el Grupo Municipal Socialista, teniendo en cuenta el respeto que merecen los ciudadanos y ciudadanas de Macael a los que representa este Grupo”.

Noticias de Almeria.com

1ª Premio de Composición CROACIA 2012

Juan Cruz-Gueva​ra Premiado en Croacia.

  Se le ha concedido el 1ª Premio de Composición CROACIA 2012, (NEW NOTE), se lo concedieron el Sábado pasado por su obra MESTIZAJE, para quinteto de Viento, y que será estrenado el proximo día 5 de Octubre dentro del Festival de Otoño en Samobor, por el quinteto Berlin Philharmonic Wind Quintet.

miércoles, 21 de marzo de 2012

Asamblea informativa en Macael


CCOO y UGT celebran una asamblea informativa en Macael


Los sindicatos de clase CCOO y UGT Almería han comenzado el calendario de asambleas informativas contra la Reforma Laboral en la provincia de Almería. La primera de ellas tendrá lugar hoy a las 20.00 horas de la tarde en el Teatro Municipal de Macael. En ella, intervendrán los secretarios provinciales de UGT, José Ginel y de CCOO Almería, Juan Pallarés, para explicar las razones de la Huelga General el próximo 29 de marzo. Aseguran que "la Reforma Laboral quiere acabar con todo, con los derechos laborales y sociales".
La segunda asamblea tendrá lugar en próximo jueves 22 de marzo en el Instituto de Enseñanza Secundaria Albujaira de Huércal Overa a las 20.00 horas; el viernes 23 se celebrará otra asamblea a las 20.00 horas en el Círculo Cultural y Recreativo del municipio de El Ejido; el lunes día 26 de marzo tanto Pallarés como Ginel informarán en una asamblea en Roquetas de Mar; y finalmente, el martes 27 de marzo tendrá lugar otra asamblea en el Salón Social de la Puebla de Vícar en la calle de los Setos, también a las 20.00 horas.
Además, el pasado miércoles 21 de marzo los secretarios generales de CCOO Andalucía, Francisco Carbonero y de UGT Andalucía, Manuel Pastrana participaron en un multitudinario acto informativo celebrado en el Teatro Cervantes de Almería capital, tras el que se realizó un corte de cinco minutos del Paseo de Almería.
Recuerdan los sindicatos que la Reforma Laboral facilita y abarata el despido; la empresa puede despedir al trabajador por enfermar 9 días en dos meses con baja laboral justificada; no creará empleo estable; permite el despido de personal laboral en el sector público; fomenta que se trabaje más por menos dinero; los convenios colectivos de empresa tendrán peores condiciones; desprotegerá a los trabajadores y trabajadoras; el convenio a aplicar dejará de ser efectivo si no se negocia uno nuevo en dos años desde el vencimiento del último firmado; y los desempleados con paro realizarán servicios obligatorios para la comunidad, si no, perderán la prestación.

viernes, 16 de marzo de 2012

Premio al instituto de Macael



 Uno de los 10 mejores centros de la provincia de Almería
El Consejero de Educación de la Junta de Andalucía, reconoce en un acto público, el esfuerzo, la dedicación y el trabajo realizado por las familias, alumnado y profesorado de nuestro Instituto desde su creación en 1975.

Se nos ha premiado por ser uno de los 10 mejores centros de la provincia de Almería, en obtener las mejores notas de Selectividad (concretamente somos los 2º). También se nos premió la semana pasada, por obtener nuestros alumnos de 2º de la E.S.O, los mejores resultados en Lengua y Ciencias Naturales en las Pruebas de Evaluación de Diagnostico de la Provincia de Almería.
 
Muchísimas gracias a todos los que habéis hecho posible estos galardones.
Manuel Martínez Osorio. 

jueves, 15 de marzo de 2012

MITIN PSOE EN MACAEL

MITIN SOCIALISTA CON EL SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN FEDERAL
 EL SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN FEDERAL Oscar López, el Secretario de Organización Provincial y Senador por Almería Juan Carlos Pérez Navas y Francisca Pérez Laborda Delegada de Empleo



martes, 13 de marzo de 2012

MÍTIN COMARCAL EN MACAEL


TEATRO MUNICIPAL JUEVES 20:00

Mitín comarcal con el Secretario de Organización Federal Oscar López, el Secretario de Organización Provincial y Senador por Almería Juan Carlos Pérez Navas y Francisca Pérez Laborda Delegada de Empleo de la Junta de Andalucía.

viernes, 9 de marzo de 2012

NILA RECLAMA JUDICIALMENTE


CONSTRUCCIONES NILA RECLAMA JUDICIALMENTE AL AYUNTAMIENTO LA DEUDA PENDIENTE

            La deuda se corresponde con facturas impagadas de los años 2006 y 2007 por obras como el cimbrado del río y pavimentaciones varias.

            La empresa Construcciones NILA a presentado en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 3 de Almería una reclamación por una deuda reconocida en un acuerdo de aplazamiento de pago firmado por la empresa con el anterior Alcalde, Juan Pastor, el 01 de diciembre de 2007.

            El Ayuntamiento de Macael adeuda a esta empresa más de 1 millón de euros, a lo que habría que sumar los intereses de demora, por facturas que se corresponden a obras ejecutadas en la localidad. En concreto se trata de varias obras de pavimentación en los caminos de las piscinas, guardería, cementerio y de las canteras y por el cimbrado del río.

Las facturas de mayor importe corresponden a la obra de ejecución del cimbrado del tramo urbano del arroyo Marchal y la solera del mismo, ascendiendo las mismas a más de 700.000 €.

Ante los incumplimientos reiterados en el pago de la anterior corporación socialista la empresa firmó varios acuerdos con el Ayuntamiento para el pago de la deuda. Los mismos se firmaron en diciembre de 2007 y enero de 2009 pero ambos acuerdos fueron incumplidos por el Ayuntamiento, por lo que la empresa reclamó la deuda el 02 de abril de 2011 dejando, una vez más, sin atender esta reclamación la anterior corporación.

Esta nueva reclamación judicial viene a empeorar la situación actual del Ayuntamiento que espera poder atender el pago de estas facturas mediante el nuevo Real Decreto de pago a proveedores aprobado recientemente por el Gobierno, lo que supondrá la retirada de la demanda y el ahorro de los intereses de demora.
 Noticia del Ayuntamiento.

Tino Stone Group "sigue vivo"

Recio cree que el proyecto de Tino Stone Group "sigue vivo"

Opina que la estrategia de la compañía pasa por "apostar más por otras zonas del mundo"

El consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Manuel Recio, ha analizado este viernes la entrada en concurso de acreedores de la compañía Tino Stone Group y sus filiales Tino Empresarial e Industrial y Tino Tiendas tras declararse en estado de insolvencia, de forma que, si bien considera que "no es una buena noticia", cree que el proyecto "aún sigue vivo" y espera que "sea capaz de salir de esta situación".
En declaraciones a los periodistas momentos antes de participar en un acto en la UAL, Recio ha señalado que la estrategia de Tino Stone Group, que ha achacado su situación a la disminución de la acuidad del sector de la construcción, de los márgenes comerciales, la morosidad de sus clientes y a la crisis financiera y bancaria, y a la "paralización" del Parque Industrial de Macael (Almería) y el Polígono de la Piedra de Loja (Granada); pasa por "apostar más por otras zonas del mundo".
"Creo que Tino es una de esas empresas que en un momento vio su oportunidad de externalizar parte de su fabricación a otras zonas del mundo, a China, y en la situación actual seguramente lo que está haciendo es cargar mucho más su producción en aquel país que en este", según ha reflexionado Recio sobre la estrategia global de la compañía.
La sociedad, cuyo pasivo deudor declarado supera los cinco millones de euros, afirma que se encuentra en una situación de disminución de sus ganancias, lo que ha dado conllevado a tener que desprenderse de ciertas inversiones efectuadas en el extranjero así como al cierre de tiendas en Bilbao y en Mallorca durante los últimos años, según expone en los autos dictados por el Juzgado de lo Mercantil 1 de Almería.
La empresa, que no ha presentado plan de viabilidad y tiene sus estados de cuentas auditados por la sociedad Ernst & Young, ha solicitado la tramitación acumulada del concurso bajo un solo administrador, dado que es un holding de empresas formado por distintas sociedades de extracción, comercialización y tratamiento, con canteras y centros productivos propios, servicio técnico departamental y una red de distribución exclusiva de sus productos. Tino Stone, dedicada a la piedra natural, ostenta centros productivos en Europa y Asia.

miércoles, 7 de marzo de 2012

FORO JOVEN

FORO JOVEN. HOY DÍA 7 DE MARZO A LAS 19H EN EL AUDITORIO DE LA ESCUELA INFANTIL VIRGEN DEL CARMEN CON ANABEL MATEOS, DIRECTORA DEL INSTITUTO ANDALUZ DE LA JUVENTUD

sábado, 3 de marzo de 2012

LA GESTIÓN DEL CENTRO OCUPACIONAL “LOS CARRILES”

EL AYUNTAMIENTO DE MACAEL CEDE LA GESTIÓN DEL CENTRO OCUPACIONAL “LOS CARRILES” AUNQUE CONTINÚA SIENDO EL TITULAR

El Ayuntamiento de Macael ha cedido la gestión del Centro Ocupacional los carriles a la Asociación Mundo de Todos, de Macael, favoreciendo la creación de una Unidad de Estancia Diurna.

El Alcalde de la localidad, Raúl Martínez Requejo, ha firmado hoy la cesión de la gestión del Centro Ocupacional “Los Carriles” a la Asociación de Macael “Mundo de Todos”, con lo que el centro gana en autogestión, eficiencia y servicios.

Con esta medida el centro crea, ya que hasta ahora no existía, el servicio de Unidad de Estancia Diurna, aumentando su número de plazas en 10, quedando con un total de 35, y mejorando la atención, que será continuada durante el día y más personalizada para aquellos usuarios que lo necesiten. El Ayuntamiento de Macael ha colaborado en la creación de dicha unidad invirtiendo en la mejora del centro, con la construcción de tres cuartos de aseo y la mejora de las instalaciones.
Para Raúl Martínez: “Este es un acuerdo con el que ganamos todos, pero principalmente el Centro “Los Carriles” ya que obtendrá una gran cantidad de beneficios”.


La titularidad seguirá siendo del Ayuntamiento: “Continuamos siendo el titular con lo que la estrecha colaboración que mantenemos con “Los Carriles” permanecerá intacta”. Añade que “con la autogestión se abre un amplio campo de posibilidades para su innovación y desarrollo”.
Ambas partes se han mostrado muy satisfechas con el acuerdo, ya que se mejora la calidad del servicio y se establecen las bases para la consecución de futuros proyectos como la transformación del Centro Ocupacional “Los Carriles” en la Fundación “Los Carriles” para personas con discapacidad de la Comarca del Mármol y Valle del Almanzora, y la creación de nuevas prestaciones como pueden ser viviendas tuteladas o un centro especial de empleo para discapacitados.


La futura Fundación estaría coordinada y gestionada por José Antonio Antolín y contaría con 4 patronos: Club Polideportivo “Los Carriles”, Club Deportivo “San Marcos”, Asociación de Macael “Mundo de Todos” y Ayuntamiento de Macael. Este último sería el patrono principal que organizaría y tutelaría todas las actividades de la Fundación.


Termina el Alcalde manifestando que “seguimos trabajando por mejorar nuestro municipio y los servicios que damos a los ciudadanos, a pesar de la multitud de dificultades que tenemos, pero no nos cabe la duda que con constancia, tesón y esfuerzo mejoraremos”.

viernes, 2 de marzo de 2012

CARTEL DE SEMANA SANTA


MACAEL ELIGE SU CARTEL DE SEMANA SANTA
            Las cofradías de Macael ha elegido el cartel que anunciará la Semana Santa de Macael entre cinco candidatos.
             El pasado miércoles día 29 se reunieron los representantes de las cofradías de Macael con la Técnico Responsable de la Concejalía de Cultura para seleccionar el cartel que representará a la Semana Santa de Macael.
 
            Al I Concurso de Carteles de Semana Santa concurrieron cinco candidatos que presentaron sus propuestas destacando el elevado nivel mostrado por todos los candidatos.

            En la votación solo participaron los representantes de las cofradías que consideraron ganador al trabajo presentado por Antonio Fco. Cruz y en segundo lugar al de Jesús Gutiérrez.
           
            Es la primera vez que en Macael se celebra este concurso lo que, según el Alcalde, Raúl Martínez va a contribuir a que “los ciudadanos se impliquen aún más en las decisiones municipales y en la vida cultural y religiosa de Macael”.

            Dice el Alcalde que “hay que agradecer a todos los participantes su contribución y quiero destacar el gran trabajo realizado por todos y la colaboración prestada por las cofradías y quiero aprovechar para animar a todos los ciudadanos a que participen en todos los actos que se están programando desde el Ayuntamiento y parroquia para mejorar nuestra Semana Santa”.