miércoles, 19 de junio de 2013

Fuego en el Canfornal.

El Infoca y bomberos de Albox sofocan un incendio en el paraje del Canfornal
  Guillermo Mirón
El fuego amenazó a alrededor de 20 viviendas del paraje del Canfornal
 El término municipal de Macael ha sido una de las primeras localidades de la comarca del Almanzora en sufrir un incendio en esta época estival. Un fuego que ha amenazado durante algunos minutos a una veintena de casas que se ubican en el paraje del Canfornal.
La alarma saltó a primera hora de la tarde de ayer en este paraje del municipio macaelero, aunque el fuego quedó extinguido tras la actuación de los bomberos del Parque de Albox y del Infoca, que ayudó en estas labores mediante el desplazamiento a la zona de tres helicópteros y una avioneta.

Del mismo modo, la Policía Local de Macael también prestó su colaboración. El avisó fue dado precisamente por miembros de la Policía Local sobre las tres y cuarto de la tarde, quedando extinguido el incendio alrededor de dos horas después. El área afectada, de matorral, ha superado los 3.000 metros cuadrados. Finalmente el fuego fue sofocado sin que las casas presentes a su alrededor sufrieran daño alguno, así como los vecinos de Macael que habitualmente residen en las mismas.
Noticia La Voz de Almeria.

No hay comentarios: