viernes, 16 de agosto de 2013

TURISMO INDUSTRIAL...

EL AYUNTAMIENTO DE MACAEL APUESTA POR EL TURISMO INDUSTRIAL

El Ayuntamiento de Macael ha hecho una apuesta clara y decidida por el turismo industrial. Aprovechando el Taller de Empleo “Al-Maluki VI”, promovido por el Ayuntamiento, se está preparando una serie de actuaciones que servirán con embrión del desarrollo en Macael del Turismo Industrial.

La concejala de Turismo Ana Belén Tapia informa que “por primera vez en la historia de Macael se está trabajando en el Turismo Industrial”, añadiendo que “gracias al trabajo del Equipo de Gobierno y, sobre todo, del Director, técnicos y alumnos del Taller de Empleo se están ultimando el Centro de Interpretación del Mármol de Macael, un sendero que una pueblo, polígono y canteras, organización de visitas guiadas a las fábricas y canteras, ruta turística por el pueblo, etc.”.

La concejala dice que “Macael necesita otras oportunidades de negocio y el Turismo Industrial lo es, por lo que esperamos que contribuya a promocionar nuestro pueblo y sus empresas, las mejores del mundo trabajando el mármol, y, sobre todo, a la creación de empleo u oportunidades de negocio que vengan a diversificar las oportunidades laborales en nuestro pueblo”.

Informa la concejala que recientemente se ha realizado una interesante colaboración con la localidad de Baracaldo (Vizcaya). En concreto ha consistido en una videoconferencia organizada desde el Taller de Empleo de Macael con el curso "Dinamización del Turismo Industrial", organizado por INGURALDE (el organismo de promoción económica local de Baracaldo (Vizcaya)), con fondos de Lambide (Servicio Público de Empleo del País Vasco), y coordinado por la AVPIOP (Asociación Vasca de Patrimonio Industrial y Obra Pública).

El objetivo de la videoconferencia era el intercambio de experiencias entre dos iniciativas pioneras en España que persiguen el desarrollo turístico territorial, basado en el Turismo industrial: La margen izquierda de la Ría de Bilbao y el Municipio de Macael.

El contacto y la transferencia de ideas ha resultado muy enriquecedora, constatando el empuje y las posibilidades de esta tipología de turismo en ambos territorios.

Termina la concejala diciendo que “estamos siendo pioneros en España y esperamos que los frutos del duro trabajo que se está haciendo se vean pronto y ayudemos a mejorar la expectativas laborales de los desempleados de Macael y ayudemos a que nos visiten turistas que ayuden a la mejora del comercio local”

No hay comentarios: