sábado, 22 de noviembre de 2014

Susana Diaz Pacheco entre afiliados y simpatizantes.

Simpatía y don de Gentes.
Así se podría resumir la vista de Susana Diaz Pacheco, presidenta de la Junta de Andalucía a el encuentro con sus simpatizantes y afiliados, o también la sencillez y sinceridad al dirigirse a estos, a los cuales atendió personalmente uno por uno , sin un mal gesto por su parte ante la admiración y agasajo de los allí presentes siendo en algunos momentos agobiante, los cuales todos quisieron hacerse una foto con ella, estrechar su mano y besar efusivamente.
La presidenta que muy claramente agradeció la presencia de todos, también marco su pesar por la situación del pueblo en esta larga crisis y manifestó su empeño en hacer todo lo posible y en lo que estuviera en su mano solucionar la misma.




Como a comentado :
Jose Luis Sanchez Teruel
Necesitamos las infraestructuras que nos permitan competir en igualdad de condiciones y aprovechar la capacidad de emprender de nuestra gente. El sector del mármol y la Agricultua de Almería son una buena muestra de esa capacidad de emprender.

Ayer la Presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, reclamó esas inversiones para Almería y dio su apoyo a nuestros emprendedores en la entrega de los premios del Mármol, una cita anual donde el sector reúne a sus clientes de todo el mundo, a las instituciones y entidades que durante el año colaboran con el sector de una u otra manera para seguir conquistando mercados en todo el mundo.

Los premios llegaron a obras realizadas en todos los continentes.

El momento mas emotivo de la jornada fue el encuentro de Susana Díaz con los compañeros de Macael con quienes estuvimos en nuestra sede antes de acudir a la entrega de los premios.

Y en la pagina web de la Junta la presidente comunicaba esto:

Susana Díaz destaca el carácter estratégico y de motor económico del sector de la piedra y el mármol

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha destacado el carácter estratégico del sector de la piedra y del mármol por el peso en la actividad de la comunidad y por el empleo que genera y ha considerado que se trata de un motor económico para Andalucía en general y para la provincia de Almería y la comarca de Macael en particular.

Susana Díaz, que ha entregado los XXVIII Premios Macael, de la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía (AEMA), ha señalado que este sector propicia que la comunidad ocupe una posición de liderazgo y reconocimiento internacional sustentado en los recursos de la tierra.

Para la presidenta, el mármol es una actividad que diferencia a Andalucía y hace más competitiva a la comunidad, al tiempo que, por su estrecha vinculación con la construcción, ha sufrido en mayor medida que otros los efectos de la crisis.

Por parte del Gobierno andaluz, según Díaz, se van a seguir impulsando programas e iniciativas que mejoren las empresas y se van a continuar poniendo recursos para que puedan desarrollar todo su potencial y su capacidad, que se traduzca en riqueza y creación de empleo.

"Si todos mantenemos como principal objetivo la generación de riqueza y la creación de empleo para nuestra tierra, saldremos de esta coyuntura con un modelo económico fortalecido y más justo, un modelo económico que genere oportunidades y que haga de Andalucía una tierra atractiva para la inversión y para dar respuesta de futuro al talento y la capacidad de nuestros jóvenes", ha dicho Susana Díaz.


Los XXVIII Premios Macael, de la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía (AEMA), en esta ocasión han recaído, en sus categorías nacionales, en el Instituto del Mármol de América, la productora Babieka Films, ligada al rodaje en Almería de la película 'Exodus: Gods and kings', de Ridley Scott en la provincia; el restaurante Dani García, ubicado en Marbella (Málaga) y los edificios Pitágoras y de la Fundación Tecnova, situados ambos en el Parque Tecnológico de Almería.

Por su parte, los premios internacionales han distinguido, entre otros, al Complejo Alvear Puerto Madero Hotel & Residencias en Buenos Aires (Argentina), el complejo de apartamentos y oficinas Le Yacht de Casablanca (Marruecos) y sendas viviendas unifamiliares en Dubai y Budapest.

No hay comentarios: