lunes, 22 de septiembre de 2014

Exposición de Pintura

El Taller de Pintura de la Asociación de Mujeres Al-Ayon expone sus cuadros en la entrada del Teatro de Macael, aquí una muestra de la inauguración.

domingo, 21 de septiembre de 2014

Quinto Encuentro Internacional de la Piedra

Extenda y AEMA gestan el quinto Encuentro Internacional de la Piedra

Los operadores invitados preferentemente son europeos, americanos y asiáticos Abierta la convocatoria para participar

La quinta edición del Encuentro Internacional de la Piedra Natural, que tendrá lugar del 19 al 21 de noviembre de 2014 en Macael, calienta motores. La convocatoria ya ha sido lanzada por la Agencia Adaluza de Promoción Exterior-Extenda, en colaboración con la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía (AEMA) y las empresas interesadas tienen hasta el día 2 de octubre para solicitar su participación.

El órgano, dependiente de la Junta de Andalucía, invitará al encuentro, que coincide con los Premios Macael, preferentemente a operadores internacionales (importadores, distribuidores y prescriptores) de Bélgica, Holanda, Francia, Reino Unido, Alemania, Brasil, Chile, México, Estados Unidos (EEUU), Marruecos, Emiratos Árabes Unidos y China, mercados que presentan oportunidades de negocio para las empresas andaluzas. Para ello, contará con la colaboración de las oficinas de promoción de negocios de Extenda en Bélgica, Holanda, Reino Unido, Brasil, Chile, México, EEUU, Marruecos, Emiratos Árabes Unidos y China; así como las oficinas del Instituto de Comercio Exterior (ICEX) de Francia y Alemania.

Los objetivos de esta acción son los de dar a conocer a una selección de operadores la oferta andaluza del sector e identificar oportunidades de negocio en los países objetivos.

Durante el primer día de la misión comercial se llevarán a cabo reuniones bilaterales entre los operadores invitados y las empresas andaluzas, que tendrán lugar en la sede de la Asociación de Empresarios del Mármol. En el segundo y tercer día se realizarán visitas a canteras e instalaciones de empresas de la zona. Extenda se hará cargo de la organización de estas visitas siguiendo las preferencias de las empresas extranjeras.

En la pasada edición del encuentro, celebrado en mayo de 2013, participaron ocho agentes internacionales provienen de Polonia, Rusia, Brasil, México y Estados Unidos. En cuanto a las firmas participantes, concurrieron 13 almerienses: Mármoles Gutiérrez Mena, Mármoles Camar, Fundación Centro Tecnológico Andaluz de la Piedra, Cuéllar Arquitectura, Mármoles Luis Sánchez, Cementos Capa, Crumar, Design3PCM, Cosentino, Abselen Mármoles, Mármoles Juan Tijeras, Soto Natural Stone y Grabados en Mármol. También estuvieron representadas, con una empresa cada una, las provincias de Jaén y Sevilla.

jueves, 18 de septiembre de 2014

ENTREGA DE MATERIAL ESCOLAR

EL AYUNTAMIENTO DE MACAEL Y LA CAIXA HACEN ENTREGA DE MATERIAL ESCOLAR

45 escolares de Macael se benefician de la campaña “[Tu] material estrella” promovida por la Obra Social “la Caixa”

· El Ayuntamiento de Macael y el director de la oficina de “la Caixa” en Macael han presentado esta segunda edición de reparto de material escolar

· Facilitar el acceso a la educación de los niños y niñas más desfavorecidos por la situación económica de sus familias es el propósito que persigue esta acción de la Obra Social “la Caixa”

· La campaña “[Tu] material estrella”, dotada con 150.000 euros por la Obra Social “la Caixa”, cuenta con la colaboración de las áreas de Bienestar Social de la Diputación Provincial de Almería y del Ayuntamiento de Macael.

 El alcalde de Macael, Raúl Martínez Requejo, la concejal del área de Igualdad y Bienestar Social, Ana Casquet Mena; y el director de la oficina “la Caixa” en Macael, Francisco José Martínez Sánchez; han presentado la campaña “[Tu] material estrella”. Una campaña que tiene por finalidad aliviar el esfuerzo económico que conlleva a muchas familias el comienzo del curso escolar. La aportación efectuada por la Obra Social “la Caixa” es de 150.000 euros para la ejecución y compra de material de esta campaña.

En Almeria, esta iniciativa de la Obra Social “la Caixa” cuenta para su desarrollo con la inestimable cooperación del área de Bienestar Social de la Diputación Provincial de Almería, de la Concejalía del área de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento Macael. Sus técnicos, especialistas y trabajadores sociales son los encargados de realizar el proceso de localización de las familias en situación de mayor vulnerabilidad en las que existen menores en edad de escolarización.

El objetivo que persigue esta iniciativa es facilitar a las familias que se encuentren en situación de vulnerabilidad los elementos y útiles necesarios para que ningún escolar vea limitado su desarrollo académico por la falta de recursos de su familia. Material tan básico como el que se proporciona, a muchas familias les ayuda a salvar el escollo económico que representa su adquisición y que requieren sus hijos para acudir a las aulas.

Material escolar de la provincia
En esta campaña, al igual que en otras promovidas por la Obra Social “la Caixa” en Andalucía Oriental, son empresas de la zona quienes proporcionan el material escolar que en estos días se está entregando, de ese modo se trata de estimular económicamente el tejido empresarial de nuestro entorno y con ello la creación o sostenimiento del empleo. Al igual que en la edición anterior, las empresas se han mostrado sensibles con el fin de la campaña y han reducido sus márgenes para entregar mayor número de lotes. En la provincia de Almería, el material que recibirán las familias ha sido suministrado por la empresa Copiamaster.

Las 45 bolsas que se distribuirán en los próximos días están compuestas por: 2 cuadernos de cuadrícula, de 5mm; 1 libreta grande; 3 lápices negros nº 3; 2 sacapuntas; 3 gomas de nata; 1 tijera de punta roma; 1 caja de lápices, de 12 colores; 1 caja de ceras finas, de 12 colores; 1 caja de rotuladores; 1 barra de pegamento; 1 bloque de plastilina; 1 bloc de trabajos manuales múltiples (cartulinas y folios de colores); 1 regla, de 15 cm; y un estuche.

Esta campaña tiene como precedente la ejecutada el año pasado. Entonces se distribuyó material escolar por valor de 150.000 euros en las provincias que componen la Dirección Territorial de “la Caixa” en Andalucía Oriental (Almería, Córdoba, Granada, Jaén y Málaga) cuyo objetivo fue facilitar a las familias que se encontraban en situación de vulnerabilidad los elementos y útiles necesarios para que ningún escolar viera limitado su desarrollo académico por la falta de recursos de su familia.

”la Caixa” apuesta por el voluntariado

Hay que destacar el altruista y desinteresado trabajo aportado por la Asociación de Voluntarios de “la Caixa” en la provincia de Almería, grupo compuesto por más de medio centenar de trabajadores y exempleados de la Entidad, que ha coordinado el manipulado y preparado los 1.500 lotes de material escolar distribuidos en toda la provincia, convirtiéndose en indispensables aliados para la consecución y éxito de la campaña. El voluntariado corporativo aumenta día a día. Actualmente, la Asociación de Voluntarios de “la Caixa” de Almería cuenta con 61 componentes.

Hace siete años, la Obra Social ”la Caixa” apostó por ellos, y en la actualidad más de 5.300 empleados de la entidad en activo y jubilados de toda España participan, en su tiempo de ocio, en actividades de voluntariado. El Programa de Voluntariado reúne a 40 asociaciones de voluntarios en distintas ciudades españolas.

Los objetivos del Programa de Voluntariado de la Obra Social ”la Caixa” son, en primer lugar, fomentar los valores del voluntariado entre los más de 35.000 empleados del grupo facilitando al personal empleado y jubilado y a sus familiares la participación en acciones de voluntariado en beneficio de la sociedad a través de las distintas asociaciones de voluntarios de ”la Caixa” presentes en el territorio español; y en segundo lugar, contribuir a la mejora de los sistemas de gestión del voluntariado de las entidades sociales sin ánimo de lucro que trabajan con voluntarios. Entre las acciones que lideran los voluntarios de ”la Caixa”, destaca la recogida de alimentos, realizada por quinto año consecutivo, en la que se implican los más de 35.000 empleados del grupo, así como sus clientes.

Gracias al Programa de Voluntariado Corporativo, los empleados y empleadas de ”la Caixa” implicados dan cumplimiento a su compromiso con una sociedad que, además de demandar bienes y servicios de calidad, reclama a las empresas un comportamiento responsable en línea con los valores de la solidaridad y el servicio. El voluntariado corporativo satisface dicha demanda social.

La Obra Social, el alma de ”la Caixa”

”la Caixa” apuesta una vez más por renovar su compromiso social ofreciendo apoyo a miles de proyectos solidarios que pretenden dar respuesta a las necesidades emergentes de nuestra sociedad. El desarrollo de programas de carácter social, adecuados a estas necesidades sociales en el actual contexto concentra la mayor parte de la inversión. La superación de la pobreza infantil, el fomento del empleo entre colectivos con dificultades, el envejecimiento activo y saludable de las personas mayores y la atención a las personas con enfermedades avanzadas siguen siendo las cuatro líneas prioritarias de trabajo.

Además de estas, ”la Caixa” impulsa otras iniciativas dirigidas a cubrir diferentes carencias y problemáticas sociales, tales como la prevención del consumo de drogas, el acceso a la vivienda, el fomento de la diversidad y la interculturalidad como un valor social positivo, el fomento del voluntariado, la concesión de microcréditos o la cooperación internacional. Estos objetivos, junto al apoyo a la educación y la investigación, la conservación del medio ambiente y la divulgación de la cultura como instrumento de cohesión social, completan los objetivos esenciales de la Obra Social ”la Caixa”.

viernes, 5 de septiembre de 2014

Candidaturas a los Premios Macael

Un mes para presentar candidaturas a los Premios Macael

El próximo 30 de septiembre se cierra el plazo para presentar candidaturas a los Premios Macael, unos de los galardones más prestigiosos de los que se entregan en la Comarca del Mármol y que en los últimos años han distinguido a personajes tan relevantes como el piloto Jorge Lorenzo, el empresario Francisco Martínez Cosentino o el periodista Carlos Herrera.
La entrega de los premios coincidirá con la celebración del V Encuentro Internacional de la Piedra, que se desarrollará del 19 al 21 de noviembre, y cuyo objetivo es dar a conocer a una selección de operadores la oferta andaluza del sector de la piedra natural, así como identificar las oportunidades de negocio en los países objetivos. Los países invitados son Bélgica, Holanda, Francia, Reino Unido, Alemania, Brasil, Chile, México, EE.UU, Marruecos, Emiratos Árabes Unidos y China.
Las candidaturas pueden ser presentadas por empresas integradas en la Asociación de Empresarios del Mármol. Al igual que el pasado año, primará el carácter internacional dado el gran esfuerzo que las empresas están haciendo por la internacionalización y el posicionamiento de la Marca Macael en los mercados exteriores, y son nueve las categorías a premiar:
  • Premio Internacional América del Norte
  • Premio Internacional América Latina
  • Premio Internacional Europa
  • Premio Internacional África
  • Premio Internacional Asia
  • Premio Nacional
  • Premio a la Persona
  • Premio al Diseño
  • Premio a la Comunicación/Comunicador
Los Premios Internacionales y el Premio Nacional pueden recaer, de forma indiferente sobre una Obra, Arquitecto, Promotor, Ayuntamiento o Administración Pública.